sábado, 8 de febrero de 2014

Los zendalas

¿QUÉ ES UN ZENDALA?

Un zendala es la combinación del arte zentangles con el círculo mandálico. Esta combinación permite fluir la creatividad de una manera más libre y potenciada.


¿QUÉ ES EL ZENTANGLE?

La palabra zentangle deriva de las prácticas del dibujo "zen" y "tangle" que significa maraña o enredo.
Es un método fácil de aprender para crear hermosas imágenes, una forma fascinante, divertida y relajante de arte intuitivo. Nos acerca de una manera inusual al arte debido a que no se tiene una idea de lo que resultará cuando se empieza a crearlo; su creación no está limitada por previas expectativas. Lo que proporciona una gran satisfacción artística y una mayor sensación de bienestar personal facilitando un cambio de enfoque y perspectiva interno.


¿CUÁL ES SU FUNCIÓN TERAPÉUTICA?

Los zendalas no tienen ningún tipo de plantilla o esqueleto previo. No hay errores en ellos, al contrario, si surge algo aparentemente "equivocado" obliga al practicante a iniciar nuevos patrones creativos a partir de esta "equivocación". Así como en la vida misma, cuando algo no sale como esperábamos surge la capacidad creativa de buscar alternativas.
Este tipo de creación activa la neuroplasticidad del cerebro y se logra crear combinaciones y patrones no especulados y sorprendentes.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir mi información sobre zendalas! Estos textos que son de mi autoría, están en mi blog www.mandalaintuitivo.wordpress.com
    Susana Guerini

    ResponderEliminar